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  • LLAMADAS DE ATENCIÓN III

    LLAMADAS DE ATENCIÓN III

    En ésta última entrega sobre el control de las llamadas de atención en menores, vamos a hacer hincapié en los últimos puntos a trabajar comenzando por:

    Esfuérzate, usa tus recursos para salir adelante. Si enseñamos a los menores a manejarse dentro de los valores del esfuerzo, no llegarán a frustrarse con tanta facilidad, ya que les damos las herramientas necesarias para salir adelante. Todas las personas obtenemos fruto del esfuerzo y aunque a veces el esfuerzo no de todos los frutos que esperamos, aprendemos de ello, y eso nos hace más seguros y emprendedores, tomamos...

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    Beatriz Escudero Marcos
    11/02/2019

  • DIAGNÓSTICO DE TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA ¿Y AHORA QUÉ? Y TÓPICOS SOCIALES ERRÓNEOS SOBRE TEA.

    DIAGNÓSTICO DE TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA ¿Y AHORA QUÉ? Y TÓPICOS SOCIALES ERRÓNEOS SOBRE TEA.

    Lo que toda persona piensa al dar a luz, es en el deseo de tener un “hijo sano”, a veces sin darnos cuenta de que hay mucho más allá de la enfermedad y sin conocer los trastornos que existen. Nos volvemos algo hipocondríacas buscando en internet cada cosa que nos resulta raro en el comportamiento de nuestro hijo, hasta que encontramos información que tiene mucho que ver con nuestras percepciones.

    • “Mi hijo no habla”
    • “Mi hijo no me mira”
    • “A mi hijo parece que no le duele cuando se cae”
    • “Mi hijo no ...

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    Yessica López Ortíz
    07/02/2019

  • El control de esfínteres en niños con TEA. PARTE 2

    En continuación con el anterior post dónde se describía algunos de los aspectos necesarios para empezar un programa de control de esfínteres, seguiremos hablando de pasos y sugerencias a tener en cuenta, cosas que no se deben a hacer y situaciones que se pueden dar.

    Una vez alcanzados los prerrequisitos necesarios y cuando observamos que el niño está preparado se aconseja establecer un horario y crear rutinas. Si sabemos el tiempo que transcurre entre las micciones (se aconseja realizar un registro para saber la pauta de micción), imaginemos que hace pis cada hora y cuarto, se debe llevar al n...

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    Natalia Morell Guerrero
    28/01/2019

  • TERAPIA ASISTIDA A CABALLO

     

     

    TERAPIA A CABALLO.

    QUE ES

    Es un método muy efectivo de rehabilitación física mental, emocional.

    Montar transmite al paciente movimiento, coordinación, orientación y ritmo.

     

    FUNDAMENTOS.

     

    Movimiento tridimensional del paso del caballo.

    El paso del caballo es similar al del ser humano.

    El caballo tiene mas temperatura corporal lo que produce relajación muscular.

    El caballo produce afecto y respeto.

    Transmite energía.

    Se trabaja al aire libre.

    CASOS INDICADOS

    Discapacidades físicas, psíquicas mentales.

    Traumatismos craneoencefálicos-

    Espina bífida

    Esclerosis múltiple

    Distrofia muscular.

    ...

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    Montserrat Bayón Lorenzo
    27/01/2019

  • LAS LLAMADAS DE ATENCIÓN II

    LLAMADAS DE ATENCIÓN II.

    Como mencionábamos en el anterior artículo, para trabajar sobre las llamadas de atención de los menores, es importante cuestionar nuestra propia conducta, ser consecuentes, fijarnos en los antecedentes del comportamiento y ser ajustados a la hora de darles premios, elogios y por otra parte ser ajustados en los castigos o consecuencias que ocurren tras una conducta disfuncional.

    Teniendo en cuenta todos éstos aspectos, y siendo conscientes de que nosotros y nuestro alrededor somos el mayor ejemplo educativo, vamos a dejar de echar “balones fuera”, haciendo culpables a l...

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    Beatriz Escudero Marcos
    24/01/2019

  • Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH)

    ¿Tiene mi hijo/a ó alumno/a TDAH?

    Para poder responder a esta pregunta, es necesario atender cuidadosamente a la conducta del niño/a. 

    (DÉFICIT DE ATENCIÓN)

    • A menudo no presta atención suficiente a los detalles y comete errores por descuido tanto en las tareas escolares como en otras actividades.
    • A menudo tiene dificultad para mantener la atención en las tares.
    • A menudo tiene dificultad para organizar tareas o actividades.
    • A menudo evita tareas que le requieren esfuerzo mental.
    • A menudo no sigue las instrucciones que se le indican.
    • A menudo parece no escuchar cuando se le habla.
    • A menudo pierd...

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    Beatriz García Palomo
    21/01/2019

  • LA TARTAMUDEZ

    La disfemia, más conocida como tartamudez, es un trastorno del habla que se caracteriza por pausas y/o repeticiones durante el habla.

     No se trata de una enfermedad si no de una alteración, por lo que no se cura sino que se corrige.

    La falta de información y el desconocimiento acerca de porqué se produce este trastorno, hacen difícil la intervención por parte de los logopedas, que son los profesionales que deben de encargarse de este tipo de tratamientos.

     

    QUÉ ES LA TARTAMUDEZ

     

    Para Salgado (2005), la fluidez del habla hace referencia a un discurso continuo producido a una velocidad suficien...

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    María García Rodríguez
    20/01/2019

  • PIES FRIOS

     

    En esta época del año y con el frio que tenemos estos días, es frecuente encontrarnos con problemas puntuales en nuestros pies. Estos problemas vienen dados por el frio y el descenso de temperaturas.

    Vamos a describir que lesiones son las más frecuentes, cuáles son sus causas y las recomendaciones para evitarlas en la medida de lo posible.

     

    ¿POR QUÉ TENGO LOS PIES FRÍOS?

    Las principales causas van a estar asociadas a problemas de circulación. El frio afecta a los vasos sanguíneos produciendo un estrechamiento (vasoconstricción) de su diámetro que afecta a que pase menos cantidad de sangre...

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    Laura Tabernero Grau
    14/01/2019

  • Alteraciones perceptivas en la afectación neurológica y sus repercusiones para el funcionamiento diario.

    Cuando realizamos las actividades cotidianas entran en funcionamiento muchas funciones cerebrales de las que no somos conscientes pero que son vitales para poder realizar dichas actividades sin problemas.

    Cuando se sufre un daño cerebral es muy fácil comprobar que físicamente una extremidad (brazo, pierna) no tiene las condiciones musculares suficientes para realizar movimientos adecuados, pero poder realizar las actividades de la vida diaria (AVD’s) requiere muchas funciones con no son motoras. Estas funciones son diferentes procesos perceptivos relacionados con la percepción visual básica de...

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    José Ángel Pastor Zaplana
    11/01/2019

  • sindrome de inmovilismo

                                             DISMOVILIDAD O SÍNDROME DE INMOVILISMO

    • ¿Qué es? Dificultad o imposibilidad para movilizar partes del cuerpo, secundario a situaciones patológicas de diverso origen; biológico, psíquico, social y / o funcional que afecta a la calidad de vida no solo del paciente si no también del entorno.
    • CAUSAS:

    . Enfermedades neurológicas como párkinson, accidente cerebrovascular, demencia   senil etc.

    . Enfermedades reumatológicas ya que producen deformidad provocando dolor intenso.

    . Enfermedades metabólicas como la diabetes.

    . Sobrepeso.

    . Depresión.

    . Accidentes, ...

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    Montserrat Bayón Lorenzo
    08/01/2019